Gran éxito de “La dama duende” en Italia, representaciones en el Teatro Piccolo y Exposición en la Semana de la Moda de Milán.

Tras una temporada en Madrid, dos en el Festival de Almagro y un año de gira nacional, la CNTC ha presentado con gran éxito al público milanés la comedia de Calderón, recalando por primera vez en su historia en uno de los teatros míticos de Europa y del mundo. Además se ha realizado las siguientes actividades:

  • Semana de la Moda de Milán

La moda y el teatro clásico. Fondos CNTC de España. Sala de Exposiciones del Instituto Cervantes de Milán y Teatro Piccolo de Milán, 20 SEP -27 OCT (a partir del Convenio de Colaboración suscrito entre INAEM e Instituto Cervantes)

  • Calderón y La dama duende

Conferencia impartida por Helena Pimenta (directora de la CNTC):

Universidad Estatal de Milán, 9 NOV

Universidad Ca’ Foscari de Venecia, 12 NOV

La crítica ha dicho:

“Un Calderón felicísimo con soberbios trabajos. Exhala alegría, ritmo a toda mecha, intención, densidad y ligereza. No se la pierdan.” Marcos Ordóñez, Babelia (El País)

“Inmejorable comienzo de curso; rotundo aplauso para esta deliciosa comedia. El Calderón más jovial y festivo.”  Raúl  Losánez, La Razón

 “Exquisita, de primer orden. La compañía mantiene el sobresaliente nivel de los últimos años y ese afán por hacer de los clásicos materia muy viva.”José Luis Romo, El Mundo

Teatro ClásicoGran éxito de “La dama duende” en Italia, representaciones en el Teatro Piccolo y Exposición en la Semana de la Moda de Milán.