Documental «Mirar al cielo»

Estreno de Mirar al cielo

Lunes 13 de noviembre

19:00 h

Teatro de la Comedia

Entrada libre hasta completar aforo.

Créditos

Dirigido por Antonio Hernández Fimia

Un documental sobre La discreta enamorada de Lope de Vega

Con la Sexta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico

Producción: Compañía Nacional de Teatro Clásico

Sinopsis

El amor nos vuelve discretos.

La pieza ofrece el fiel testimonio de un proyecto tan particular como es la Sexta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, concebida no solo como proceso formativo y artístico, sino también como un viaje personal de cada uno de sus integrantes hacia sí mismo. Un recorrido profundo por la vida que, cuatro siglos después, aún nuestros clásicos encierran.

Solo uniendo vida y teatro podemos afrontar la difícil tarea que comparten montaje y documental: contar nuestra historia. La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico ejerciendo su especialidad, la juventud.

Antonio Hernández Fimia

Es actor y poeta licenciado en interpretación textual por la Real Escuela superior de Arte Dramático. Actualmente es integrante de la Sexta promoción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Ha participado en diferentes obras de teatro entre las que destacan La discreta enamorada (Lope de Vega) con la Compañía Nacional de Teatro Clásico bajo la dirección de Lluís Homar, Todas hieren y una mata (Álvaro Tato), Mestiza (Julieta Soria) o La tragedia de Macbeth (William Shakespeare) con versión de Álvaro Tato, las tres últimas dirigidas por Yayo Cáceres con la compañía Ay teatro. Ha actuado en series como + de 100 mentiras o Cuéntame y películas como Casa de fieras, Código 10.36 o Culpa mía, siendo esta última la película de habla no inglesa más vista de la historia de Amazon Prime.

Formado en esgrima, kárate y acrobacia trabaja como especialista y coreógrafo en escenas de acción para teatro y audiovisual.

Ha publicado en Puro teatro: homenaje a un oficio (Daniel Migueláñez ed.), antología que reúne a distintos profesionales del hecho escénico. Publica su primer poemario Del Purgatorio, con la editorial Valparaíso. Escribe, dirige y protagoniza Poética del Naufragio, su primer monólogo teatral. Fundador y director de Ayer, recital semanal de poesía en Madrid. Compagina la difusión cultural en redes sociales con su trabajo como actor y artista plástico (cartelería teatral, videoarte o ilustraciones).

En diciembre de 2021 se estrena como productor audiovisual con Ayer: especial fin de año, gala que dirige y presenta donde invita a un gran número de representantes de la escena teatral y poética contemporánea. En diciembre de 2022 dirige y produce una segunda edición del especial. En 2023 produce la miniserie Rapport.

gonzaloDocumental «Mirar al cielo»