Inicio: 16 de abril de 2021
Final: 17 de abril de 2021
Producción: Compañía Nacional de Teatro Clásico
El príncipe constante
de Calderón de la Barca
Estamos ante una de las grandes obras maestras de Calderón de la Barca. Una obra que ha recogido grandes elogios de diversas tradiciones teatrales europeas como la alemana, la polaca o la rusa. Una obra que llevó a Goethe a decir en 1804, en una carta a Schiller, que si toda la poesía del mundo desapareciera, sería posible reconstruirla sobre la base de El príncipe constante.
La libertad de cada persona, defendida hasta sus últimas consecuencias, llevará a Calderón a visitar zonas del comportamiento humano no visibles hasta ese momento, conjugando esa defensa con una fasci- nante exaltación de infinitos aspectos del amor humano y su proyección hacia lo trascendente.
Ayudante de dirección
Jorge Gonzalo
Ayudante de vestuario
Emi Ecay
Dramaturgista
Albert Arribas
Ayudante de escenografía
Mercè Luccheti
Iluminación
Juan Gómez-Cornejo
Verso
Vicente Fuentes
Ayudante de iluminación
David Hortelano
Escenografía y vestuario
Lluc Castells
Dirección, versión y música
Xavier Albertí
Producción
CNTC
Con la colaboración de:
Teatro del Soho CaixaBank de Málaga
Teatro Principal de Vitoria
Teatro Arriaga de Bilbao
Reparto
Madrid
Teatro de la Comedia
Sala Principal. Del 17 de febrero al 10 de abril de 2021
Encuentro con el público. 25 de febrero de 2021
A Coruña
Teatro Rosalía de Castro
Málaga
Teatro Soho CaixaBank
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Teatro Adolfo Marsillach. 16-25 de Julio de 2021, 22:45h.
Son tantos, tan fascinantes, tan heterogéneos, tan fundacionales, los elementos que construyen la constelación de ideas filosóficas, teológicas o ideológicas de El príncipe constante que no me sorprende la admiración que esta obra mayor -yo diría enorme- de Calderón ha provocado en la tradición cultural europea a lo largo de los casi cuatrocientos años transcurridos desde que fuera estrenada en 1629.
Descarga el cuaderno pedagógico de “El príncipe constante”.