La Compañía Nacional de Teatro Clásico continúa ampliando el acceso a personas con movilidad reducida y discapacidad.
Este viernes 16 y sábado 17 de febrero El castillo de Lindabridis ofrece funciones accesibles. Y el sábado 17 de febrero, antes de la función, a las 17:45 es el Touch Tour, pudiéndote inscribir a través del email comunicacion@teatroaccesible.com
El teatro, en cuanto a instalaciones, disponemos de aseo adaptado en la planta baja, ascensores, así como un bucle magnético a disposición de personas con discapacidad auditiva.
Referido a servicios, todas nuestras funciones son accesibles para discapacitados auditivos. Se pueden solicitar cascos para facilitar la audición en el hall de entrada y nuestro personal de sala está a disposición de quien requiera información al respecto.
Además, cada obra representada en la sala principal, dispone de funciones especiales accesibles con subtitulado adaptado, audiodescripción, bucle de inducción magnética y sonido de sala amplificado.
Asimismo, para las obras que representamos en la sala principal, llevamos a cabo una actividad llamada Touch Tour la cual tiene asignado un día específico en el calendario que la obra esté en cartel. Se trata de una visita organizada y previa a la función accesible con audiodescripción donde los asistentes conocen elementos del vestuario, la utilería y la escenografía de la obra a la que asistirán posteriormente. Está dirigida a personas ciegas y/o con baja visión.
Por su parte, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) cuenta con descuentos varios y entre ellos, la gratuidad para el acompañante de personas con movilidad reducida o con grado de discapacidad igual o superior al 65%, en la programación de espectáculos propios de sus centros de creación artística que se desarrolla en sus teatros y auditorios, en los que se encuentra el Teatro de la Comedia.
Para más información relacionada con el acceso al teatro a personas con discapacidad: 91 5282819.