La Compañía Nacional de Teatro Clásico estará presente en los principales festivales de teatro

La Compañía Nacional de Teatro Clásico vuelve este año a participar en los principales festivales de teatro del país con el objetivo de hacer llegar el patrimonio teatral de nuestro Siglo de Oro a todo el territorio nacional. Además de la gira de varias producciones y coproducciones, destaca el estreno absoluto de los montajes Adolfo Marsillach soy yo, nuestro homenaje a una de las grandes figuras del teatro contemporáneo y fundador de la CNTC, y El burlador de Sevilla, atribuido a Tirso de Molina.

Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid Clásicos en Alcalá

SanJuan_Almagro_fotoSergioParra_153

Los tres montajes con los que la CNTC participará en el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid Clásicos en Alcalá son: Alma y palabra. San Juan de la Cruz, que se representará el 10 de junio en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, a partir de la lírica del poeta místico, con las interpretaciones de Adriana Ozores y Lluís Homar acompañados por el piano de Emili Brugalla, con dramaturgia de José Carlos Plaza y dirección de Lluís Homar; Numancia, de Cervantes, que se exhibirá el 13 de junio en el Teatro Salón Cervantes, con dirección y dramaturgia de Ana Zamora, coproducción entre la CNTC y Nao d’Amores; y el montaje familiar Lope sobre ruedas, que se celebrará el 2 de julio en las calles de Alcalá de Henares, con dirección de Mireia Fernández y creación y dramaturgia de Georgina de Yebra, una coproducción de la CNTC y Georgina de Yebra.

Festival de Teatro Clásico de Cáceres

La CNTC participará con dos montajes en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres: El Diablo Cojuelo, de Vélez de Guevara, coproducción con Velvet Events, que se representará el 17 de junio en la Plaza de San Jorge; y Numancia, de Cervantes, coproducción con Nao d’Amores, que podrá verse el 25 de junio en la Plaza Veletas.

Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Lo_fingido_verdadero_escena_fotoSergioParra_002

La CNTC participará con cuatro montajes en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en el Teatro Adolfo Marsillach. Hospital de San Juan, sede de la compañía durante el festival. El pistoletazo de salida será el estreno absoluto de Adolfo Marsillach soy yo el 30 de junio y 1 de julio en el teatro que lleva su nombre. Un homenaje al añorado actor, autor y director fundador de la CNTC, protagonizado por Dani Espasa, Núria Espert, María Hinojosa, Carlos Hipólito, Lluís Homar, Natalia Huarte, Blanca Marsillach y Adriana Ozores, que dirige Lluís Homar, con dramaturgia de Xavier Albertí.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico estará presente, además, con otras tres producciones en el Teatro Adolfo Marsillach: El Diablo Cojuelo, una versión de Juan Mayorga de la novela de Luis Vélez de Guevara para la compañía de payasos Rhum & Cia y que dirige Ester Nadal, la cual se representará los días 3 y 4 de julio; El burlador de Sevilla, a partir de la obra atribuida a Tirso de Molina, en una coproducción de la CNTC con el Festival Grec que podrá verse los días 9 y 10 de julio; y, por último, del 15 al 24 de julio, Lo fingido verdadero, uno de los grandes títulos del Barroco, en el que Lope de Vega reflexiona sobre la verdad del teatro y la teatralidad de la vida, y que dirige Homar, con Israel Elejalde en uno de los papeles protagonistas.

Grec Festival de Barcelona

T22 El diablo cojuelo_005 (C) David Ruano

En el Grec 2022 Festival de Barcelona, la CNTC estrenará en el Teatre Grec el 3 y 4 de julio El burlador de Sevilla, atribuida a Tirso de Molina, en versión y dirección de Xavier Albertí, con Mikel Arostegui Tolivar como don Juan Tenorio, Arturo Querejeta como el Tenorio viejo, Isabel Rodes como Tisbea o Rafa Castejón como don Gonzalo de Ulloa o el convidado de piedra. Asimismo, representará entre el 19 de julio y el 7 de agosto en el Teatre Condal la versión en clave de clown de El Diablo Cojuelo, coproducción de la CNTC y Velvet Events.

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Numancia_fotoSergioParra_007

En el nuevo espacio del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el Teatro María Luisa, se presentará el 23 de julio Numancia, coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Nao d’Amores sobre la tragedia de Cervantes.

En definitiva, una intensa programación que llevará el teatro clásico de la CNTC a una amplia representación del territorio nacional a través de sus festivales estivales.

 

 

Teatro ClásicoLa Compañía Nacional de Teatro Clásico estará presente en los principales festivales de teatro