El vestuario de Serafina y Carlos en Las manos blancas no ofenden (2008) o el traje de Doña Juana vestida como hombre en Don Gil de las calzas verdes (2006). Estas son algunas de las piezas que pueden contemplarse en la muestra «Lorenzo Caprile. Tras el telón», que acoge hasta el próximo 13 abril el Centro de Arte Alcobendas, del municipio madrileño, con la colaboración de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
La exposición presenta una amplia selección de más de treinta piezas de vestuario que Lorenzo Caprile ha diseñado para las artes escénicas, como el teatro, los musicales, la ópera y el ballet. Entre ellas, destacan sus diseños para la Compañía Nacional de Teatro Clásico o el Centro Dramático Nacional. Para la Compañía Nacional de Teatro Clásico ha diseñado el vestuario de los montajes teatrales Don Gil de las calzas verdes (2006), Las bizarrías de Belisa (2007), Las manos blancas no ofenden (2008), La estrella de Sevilla (2009), La moza de cántaro (2010), El perro del hortelano (2011) o Entre bobos anda el juego (2018).
Lorenzo Caprile, diseñador de alta costura de nuestro país reconocido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, tiene una amplia trayectoria como figurinista en teatro.
Una oportunidad única para conocer la labor de Lorenzo Caprile como figurinista y diseñador de vestuario en nuestras artes escénicas.
Más información en la web del Centro de Arte Alcobendas.