Formación de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico

IMG-20221115-WA0002La Sexta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico (JCNTC) continúa su andadura formativa bajo la dirección de Lluís Homar.

Las doce actrices y actores que forman la JCNTC están realizando sesiones de formación, tanto en nuestra sala de ensayo como en espacios fuera de Madrid, en materias como interpretación y palabra, canto, movimiento, prosodia y oratoria o ritmo y polifonía.

Hasta ahora han recibido clases magistrales de figuras de las artes escénicas como Iñaki Rikarte, Julián Fuentes Reta, David Puerta o Alba Bonet. En los próximos meses continuarán especializándose con Naiara Álvarez, Guillermo Bautista, María Besant, Declan Donellan, Vicente Fuentes, Sarah Kane, Oscar Valsecchi o Ana Zamora.

La discreta enamorada

Todas estas sesiones de formación cristalizarán en el montaje La discreta enamorada, de Lope de Vega, con dirección de Lluís Homar, una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico con la colaboración del Teatro Soho CaixaBank de Málaga y el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria. El montaje, cuyos ensayos comenzarán en el próximo mes de febrero, se estrenará el 27 de abril de 2023 en el Teatro Soho CaixaBank. Posteriormente, irá de gira a diferentes localidades españolas como Barcelona, Alcalá de Henares (Madrid), Almagro o Las Palmas de Gran Canaria.

Sexta promoción

IMG-20221115-WA0001La Sexta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico está formada por doce intérpretes, seis actores y seis actrices, que son: Íñigo Arricibita, Xavi Caudevilla, Cristina García, Ania Hernández, Nora Hernández, Antonio Hernández Fimia, Pascual Laborda, Cristina Marín-Miró, Felipe Muñoz, Miriam Queba, María Rasco y Marc Servera.

Todos ellos tuvieron que superar un proceso de selección compuesto de tres fases en el que se inscribieron un total de 960 candidatos.

Teatro ClásicoFormación de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico