Sexta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico

CNTC_presentación_temporada_grupos_22_23_fotoSergioParra_1Nace una nueva promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico con lo que supone de ilusión y esperanza en nuestro futuro.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico ha seleccionado a las 12 personas que formarán la Sexta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico: Íñigo Arricibita, Xavi Caudevilla, Cristina García, Ania Hernández, Nora Hernández, Antonio Hernández Fimia, Pascual Laborda, Cristina Marín-Miró, Felipe Muñoz, Miriam Queba, María Rasco y Marc Servera.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, la CNTC notificó este lunes 13 de junio a los candidatos la noticia de su selección como integrantes de la nueva promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Proceso de selección

Una vez lanzada la convocatoria, la CNTC recibió un total de 960 inscripciones de candidatos que han participado en el proceso de selección de la Sexta promoción de la JCNTC. Los candidatos seleccionados han tenido que superar hasta tres fases: en la primera una preselección a través de un vídeo, la segunda fase consistió en unas audiciones y la tercera y última fue un taller de selección realizado entre el 23 de mayo y el 11 de junio.

Temporada 2022-2023

LA_DISCRETA_ENAMORADA_ensayo_fotoSergioParra_002Esta temporada los 12 integrantes de la JCNTC, acompañados de Montse Díez y Lluís Homar, estrenarán La discreta enamorada, de Lope de Vega, con dirección de Lluís Homar, una producción de la CNTC, con la colaboración de Teatro Soho CaixaBank y Teatro Cuyás.

Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico

Esta formación integrada por jóvenes actrices y actores se ha consolidado como un referente artístico y pedagógico del panorama escénico nacional y uno de los proyectos de mayor alcance cultural de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Integrada por jóvenes intérpretes provenientes de muy diferentes lugares del Estado, la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico inició su andadura en la temporada 2006-2007. Su formación en la especialidad concreta del teatro clásico exige el conocimiento de los textos dramáticos y diferentes disciplinas de las artes escénicas.

La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, además, cumple con el objetivo de ser cantera de profesionales que garantice la continuidad de la representación de los autores clásicos. A lo largo de estos años, varios de esos jóvenes se han ido incorporando a los elencos de los montajes de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Fotografía: Sergio Parra.

Teatro ClásicoSexta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico