Comienzan los ensayos de «El burlador de Sevilla»

Comenzamos los ensayos de El burlador de Sevilla, coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Grec 2022 Festival de Barcelona a partir de la obra atribuida a Tirso de Molina, con dirección y versión de Xavier Albertí.

El_burlador_de_Sevilla_ensayo_fotoSergioParra_01El reconocido músico, compositor y director de escena es el encargado de llevar a escena esta nueva adaptación de la obra fundadora del mito de Don Juan, en la que se inspiró José Zorrilla para escribir el Don Juan Tenorio.

En palabras de Xavier Albertí, «el mito de Don Juan ha generado desde que naciera en la España de principios del siglo XVII hasta nuestros días más de dos millares de reescrituras, revisiones, aproximaciones, parodias, sátiras y un largo etcétera de creaciones artísticas de todo pelaje y consideración. Todo ello lo ha convertido en una de las aportaciones más singulares, junto con Don Quijote, de la cultura española a la cultura occidental».

El reparto del montaje está integrado por los intérpretes Jonás Alonso, Miguel Ángel Amor, Cristina Arias, Mikel Arostegui Tolivar, Rafa Castejón, Antonio Comas, Alba Enríquez, Lara Grube, Álvaro de Juan, Arturo Querejeta, Isabel Rodes, David Soto Giganto y Jorge Varandela.

El_burlador_de_Sevilla_ensayo_fotoSergioParra_15El equipo artístico está compuesto por Albert Arribas (dramaturgista), Max Glaenzel (escenografía), Juan Gómez-Cornejo (iluminación), Marian García Milla (vestuario), Vicente Fuentes (asesor de verso) y Mariano García (espacio sonoro).

El montaje se estrenará en la nueva edición del Grec Festival de Barcelona los días 3 y 4 de julio en el Teatre Grec, en Barcelona. Posteriormente, podrá verse en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro el 9 y 10 de julio, en el Teatro Adolfo Marsillach, sede de verano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, en Almagro.

Fotografías: Sergio Parra.

Teatro ClásicoComienzan los ensayos de «El burlador de Sevilla»