960 candidaturas para la selección de la Sexta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico

960 intérpretes han presentado su candidatura para participar en la selección de la Sexta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, una convocatoria lanzada el 24 de enero con el objetivo de seleccionar a jóvenes actrices y actores de menos de 30 años que se especializarán en la interpretación de teatro clásico.

Proceso de selección

post_RRSS_JCNTC@2xTras la Fase 1 del período de inscripción, que concluyó el 20 de febrero, la Compañía Nacional de Teatro Clásico comunicará el próximo 14 de marzo a las personas seleccionadas su inclusión en la Fase 2 de audiciones. Estas se realizarán del 18 de abril al 5 de mayo de 2022 en Madrid. Quien las supere, pasará a la Fase 3. Se trata de un taller de selección que tendrá lugar en Madrid entre el 23 de mayo y el 11 de junio de 2022, en horario de lunes a sábado.

El 13 de junio la Compañía Nacional de Teatro Clásico notificará a las personas seleccionadas su inclusión en la Sexta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.

La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico

Esta formación integrada por jóvenes actores se ha consolidado como un referente artístico y pedagógico del panorama escénico nacional y uno de los proyectos de mayor alcance cultural de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Integrada por jóvenes intérpretes provenientes de muy diferentes lugares del Estado, la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico inició su andadura en la temporada 2015-2016. Su formación en la especialidad concreta del teatro clásico exige, por un lado, el conocimiento de los textos dramáticos desde sus orígenes hasta el siglo XX, su análisis e investigación en cuanto a forma y fondo y por otro, el entrenamiento en las destrezas necesarias: voz, prosodia, cuerpo, danza, emoción, pensamiento, sensorialidad, lucha escénica y canto.

La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, además, cumple con el objetivo de ser cantera de profesionales que garantice la continuidad de la representación de los autores clásicos. A lo largo de estos años, varios de esos jóvenes se han ido incorporando a los elencos de los montajes de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Teatro Clásico960 candidaturas para la selección de la Sexta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico