Información Práctica

Normas generales

La Compañía Nacional de Teatro Clásico agradece a los espectadores que sigan las siguientes recomendaciones:

Puntualidad

En consideración al público y a los artistas, se ruega la máxima puntualidad. No se permitirá la entrada a la sala una vez iniciada la representación. En algunos espectáculos es posible el acceso en los momentos marcados por el director de escena, pero en ningún caso podemos garantizar el acceso a su butaca.

Anulación de localidades y cambios en la programación

La Compañía Nacional de Teatro Clásico se reserva el derecho de anular algunas localidades del aforo del teatro, en función de la nula o baja visibilidad provocada por las exigencias técnicas de determinados montajes. Si así ocurriera, y estas localidades estuvieran vendidas, se sustituirán por otras similares. El único motivo para la devolución del importe de las localidades será la suspensión de la representación, no así su aplazamiento. La Compañía Nacional de Teatro Clásico, podrá realizar cambios en el reparto, suspender las funciones, alterar las fechas, los horarios y la programación anunciada, por causas de fuerza mayor.

Reclamaciones

En cumplimiento del real decreto 951/2005 se aplica el sistema de Quejas y Sugerencias que estipula la Administración del Estado. Las hojas de Quejas y Sugerencias se facilitan en la propia sala.

Grabaciones y fotografía

No se permite realizar ninguna captación sonora o visual en ningún soporte sin autorización previa.

Telefonía móvil y alarmas

Deberán desconectarse los teléfonos móviles y todo tipo de alarmas antes de acceder al interior de la sala.

Zona libre de humo

En aplicación de la Ley 28/2205 de 26 de diciembre contra el Tabaquismo, no está permitido fumar en todo el recinto del teatro.

Derecho de admisión

La Compañía Nacional de Teatro Clásico se reserva el derecho de admisión. No debe introducir ningún tipo de alimento o bebida dentro de la sala; si por motivos de salud lo necesita, por favor avise al jefe de sala. No esta permitida la entrada a menores de 5 años a las representaciones. Algunos montajes tienen una orientación sobre la edad recomendada y si tiene alguna duda consulte esta información en la web o en taquilla antes de adquirir las localidades.

Apertura de la sala al público

La sala se abre media hora antes del comienzo de cada representación.

Servicios

Librería

La venta de las publicaciones y del libro especial con el texto de cada título está a su disposición en la Librería, situada en el hall del teatro, que permanece abierta antes y después de cada representación, donde también podrá adquirir objetos de recuerdo.

Guardarropa

Ascensor

Accesibilidad

Salas accesibles a discapacitados

Aseo adaptado en planta baja

Bucle magnético a disposición de discapacitados auditivos

Teatro ClásicoNormas y servicios