Inicio


Guía
Venta de localidades

Temporada 2013-2014

Toda la información sobre la venta de abonos y localidades se refiere exclusivamente a la programación para la temporada 2013 - 2014 de nuestra sede de exhibición en Madrid, calle Embajadores nº 9.

La venta de localidades, descuentos y condiciones de las representaciones de la Compañía Nacional de Teatro Clásico fuera de su sede en Madrid, deberán consultarse en cada teatro o festival.

Taquillas

Taquillas de Teatros del INAEM: Auditorio Nacional de Música, Teatro María Guerrero, Teatro Valle-Inclán, Teatro de La Zarzuela en sus horarios habituales de venta anticipada (consultar cartelera o web de los teatros). Las taquillas de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (Teatro Pavón) se encuentran situadas en calle Embajadores, 9 de Madrid (teléfono: 91 528 28 19)

Horario de taquilla del Teatro Pavón septiembre-junio

  • De lunes a viernes de 11:00 h. a comienzo de la representación.
  • Sábados y domingos de 15:00 h a comienzo de la representación.

Horario de venta anticipada

  • De lunes a viernes, de 11:00 h a 18:00 h.
  • Sábados y domingos, de 15:00 h a 18:00 h.

Horario de taquilla del Teatro Pavón fuera de temporada

  • Septiembre: 1 y 2 cerradas. Del 3 al 17, de 11.00 a 18.00 h, todos los días excepto lunes y sábado y domingo por la mañana.
  • Del 9 de junio al 31 de julio, de 10.00 a 14.00 h, de lunes a viernes.
  • Agosto: cerradas

Venta Telefónica

Todas las localidades, excepto las de Grupos, se podrán adquirir todos los días (de 10.00 a 22.00 h) a través del teléfono 902 22 49 49. Las entradas adquiridas por este sistema pueden recogerse en las taquillas de los teatros del INAEM: Auditorio Nacional de Música, Teatro María Guerrero, Teatro Valle-Inclán y Teatro de La Zarzuela

Venta a través de Internet

Todas las localidades, excepto las de Grupos, podrán adquirirse utilizando los servicios de http://www.entradasinaem.es

Forma de pago y emisión de localidades

La forma de pago será la utilizada habitualmente en los teatros del INAEM (metálico, tarjeta de crédito o transferencia bancaria). En la venta por Internet o venta telefónica los medios de pago indicados por el sistema.

Es necesario conservar las entradas, pues no es posible su reposición en caso de pérdida, deterioro o destrucción. El público, antes de adquirir sus localidades, puede consultar en el punto de venta precios y condiciones de ubicación de las entradas. Una vez adquiridas las localidades se entenderá que el interesado tiene información suficiente sobre las mismas. Las localidades deben presentarse junto con la identificación que da derecho a reducción sobre el precio antes de acceder a la sala.

Normas generales

La Compañía Nacional de Teatro Clásico agradece a los espectadores que sigan las siguientes recomendaciones:

Puntualidad

En consideración al público y a los artistas, se ruega la máxima puntualidad. No se permitirá la entrada a la sala una vez iniciada la representación. En algunos espectáculos es posible el acceso en los momentos marcados por el director de escena, pero en ningún caso podemos garantizar el acceso a su butaca.

Anulación de localidades y cambios en la programación

La Compañía Nacional de Teatro Clásico se reserva el derecho de anular algunas localidades del aforo del teatro, en función de la nula o baja visibilidad provocada por las exigencias técnicas de determinados montajes. Si así ocurriera, y estas localidades estuvieran vendidas, se sustituirán por otras similares. El único motivo para la devolución del importe de las localidades será la suspensión de la representación, no así su aplazamiento. La Compañía Nacional de Teatro Clásico, podrá realizar cambios en el reparto, suspender las funciones, alterar las fechas, los horarios y la programación anunciada, por causas de fuerza mayor.

Reventa de localidades

La Compañía Nacional de Teatro Clásico no garantiza la autenticidad de sus localidades que no se adquieran en los puntos oficiales de venta, ni autoriza ningún otro sistema de reservas ni de reventa de localidades.

Reclamaciones

En cumplimiento del real decreto 951 / 2005 se aplica el sistema de Quejas y Sugerencias que estipula la Administración del Estado. Las hojas de Quejas y Sugerencias se facilitan en la propia sala.

Grabaciones y fotografía

No se permite realizar ninguna captación sonora o visual en ningún soporte sin autorización previa.

Telefonía móvil y alarmas

Deberán desconectarse los teléfonos móviles y todo tipo de alarmas antes de acceder al interior de la sala.

Zona libre de humo

En aplicación de la Ley 28/2205 de 26 de diciembre contra el Tabaquismo, no está permitido fumar en todo el recinto del teatro.

Derecho de admisión

La Compañía Nacional de Teatro Clásico se reserva el derecho de admisión. No debe introducir ningún tipo de alimento o bebida dentro de la sala; si por motivos de salud lo necesita, por favor avise al jefe de sala. No esta permitida la entrada a menores de 5 años a las representaciones. Algunos montajes tienen una orientación sobre la edad recomendada y si tiene alguna duda consulte esta información en la web o en taquilla antes de adquirir las localidades.

Apertura de la sala al público

La sala se abre media hora antes del comienzo de cada representación.

Servicios

Teatro Pavón

Librería

De cada título, la Compañía Nacional de Teatro Clásico edita un programa de mano que se entrega gratuitamente a los espectadores. La ficha didáctica (un programa de mano especial para jóvenes y grupos) y el programa de la temporada 2013/2014 son de carácter gratuito. La información de estas publicaciones también puede obtenerla en nuestra web disponible para imprimir.

La venta de las publicaciones y del libro especial con el texto de cada título está a su disposición en la Librería, situada en el hall del teatro, que permanece abierta antes y después de cada representación, donde también podrá adquirir objetos de recuerdo.

Accesibilidad

La sala es accesible a discapacitados y hay un aseo exclusivo para minusválidos en la planta baja.

El Teatro Pavón no dispone de servicio de bar ni de guardarropa.