26 participantes para el taller de selección de la Sexta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico

post_RRSS_JCNTC@2xLa Compañía Nacional de Teatro Clásico ha seleccionado a 26 participantes, de los 120 candidatos que pasaron a la fase de las audiciones, para el taller de selección que decidirá los miembros de la Sexta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, este lunes 9 de mayo se comunicó a las personas seleccionadas su inclusión en la tercera fase del proceso selectivo. El tribunal ha estado conformado por personalidades del ámbito de las artes escénicas: María Besant, Vicente Fuentes, Lluís Homar y Oscar Valsecchi.

El taller de selección tendrá lugar en Madrid desde el 23 de mayo y hasta el 11 de junio de 2022, en horario de lunes a sábado.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico notificará el 13 de junio de 2022 a las personas que finalmente formarán la Sexta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Una vez lanzada la convocatoria, la CNTC recibió un total de 960 inscripciones de candidatos que han participado en el proceso de selección de la Sexta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico

Esta formación integrada por jóvenes actrices y actores se ha consolidado como un referente artístico y pedagógico del panorama escénico nacional y uno de los proyectos de mayor alcance cultural de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Integrada por jóvenes intérpretes provenientes de muy diferentes lugares del Estado, la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico inició su andadura en la temporada 2006-2007. Su formación en la especialidad concreta del teatro clásico exige el conocimiento de los textos dramáticos y diferentes disciplinas de las artes escénicas.

La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, además, cumple con el objetivo de ser cantera de profesionales que garantice la continuidad de la representación de los autores clásicos. A lo largo de estos años, varios de esos jóvenes se han ido incorporando a los elencos de los montajes de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Teatro Clásico26 participantes para el taller de selección de la Sexta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico