EN OTRO REINO EXTRAÑO


Trece actores de La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico preparan el montaje “En otro reino extraño”, una obra que gira en torno a Lope y el amor, una selección de textos poéticos y dramáticos menos conocidos, que ofrecen una mirada diferente del autor. Este proyecto, gestado durante en el confinamiento, dirigido por el actor y director David Boceta con dramaturgia de Luis Sorolla, se publicará en formato video en las redes sociales de la Compañía en los últimos días de junio.

Las escenas, grabadas con la distancia que imponen en las circunstancias, se   ensamblarán con las secuencias de video-escena que dirige Álvaro Luna, y con la selección musical que ha creado Antonio de Cos con piezas de rock, punk, rap y sonidos latinos, interpretados por los propios actores.

“En otro reino extraño” tiene un formato pensado para la quinta promoción de La Joven, formación que han interpretado montajes esta la temporada en la Sala Tirso, y que está formada por Íñigo Álvarez de Lara, Mariano Estudillo, Anna Maruny, Alejandro Pau, Aisa Pérez, Pau Quero, Alba Recondo, Víctor Sáinz, Irene Serrano, Fernando Trujillo, Juan de Vera, José Luis Verguizas y José Cobertera.

Teatro ClásicoEN OTRO REINO EXTRAÑO